Cerraron las actividades de verano en la Escuela Primaria de la Unidad Nº 2

Sierra Chica, 14/02/18 Con un acto descontracturado, docentes y alumnos de la Escuela Primaria N° 701 “Madre Teresa de Calcuta” con sede en la Unidad Penal N° 2 presentaron lo producido durante el receso estival. 

 

Estuvo presente la Inspectora de la Modalidad de Adultos Romina Caminada, la Inspectora de Educación Física Susana Dieterle, los Coordinadores de las Escuelas de Verano Marcelo Mussi y Laura Oquiñena, la Directora del establecimiento educativo Elizabet Bormida, junto a las maestras de la institución y los psicólogos del Programa para el Abordaje del Consumo Problemático de Sustancias en la U. 2 Carolina Alonso y Guillermo Tornabene. Del  Programa de Abordaje Psicosocial para la vinculación comunitaria de la cárcel estuvo presente Daniela Pischel, en representación de la Jefatura de la Unidad el Subjefe de Asistencia Gabriel Aguirre, el Subjefe de Tratamiento Facundo Martínez y la Coordinadora de Educación y Cultura Paola Guzmán.

La conducción del acto estuvo a cargo de la docente Cecilia Bonepelche, quién mencionó que “alegrías, entusiasmo, expectativa y nostalgia, son sensaciones que nos produce el fin del curso, hacemos el balance de lo que aprendimos juntos, los momentos compartidos las oportunidades que aprovechamos para ser mejores cada día. Tenemos una mirada optimista y valoramos lo positivo de cada uno”. 

Con la entrada de la insignia patria se entonó el Himno Nacional. Estuvo portada por Silvio y escoltada por Rubén y Pablo, mientras que la bandera Bonaerense fue portada por Omar y escoltada por Adrián y Jonathan.

Fueron 74 los estudiantes que participaron de la Escuela Primaria en Verano y recibieron un diploma de asistencia y participación en cada taller: Alfabetización dictado por el Área de Capacitación de la U. 2 a cargo de la agente María de Los Ángeles Scelzi y dos privados de la libertad que oficiaron de ayudantes, Marroquinería y Salsa orientados internos con experiencia en cada área, talleres de Matemáticas dictado por Cecilia Bonepelche y de Ritmo Folklórico desarrollado por Lucas Laurín.

“Trabajando con los cálculos matemáticos hicieron 6 sillitas para niños, que serán entregadas al jardín de Sierra Chica. Es muy valorable que se acerquen y conozcan todo lo que se hace en este lugar, que se dice ser oscuro, para el que no conoce“, fueron algunas de las palabras de Elizabet Bormida. La escuela recibió como obsequio por parte de la Coordinación de las Escuelas de Verano pelotas de básquet, vóley y fútbol. La presentación cerró con un video institucional que destacó la evolución de los talleres que funcionaron durante un mes y medio con el objetivo de favorecer la inclusión, integración y promoción de actividades artísticas, culturales y de recreación.

Información adicional