Taller de Corte y Confección

Sierra Chica, 21/02/18 Las privadas de la libertad alojadas en la Unidad Nº 2 de Sierra Chica recibieron una donación de máquinas de coser con las cuales se llevará a cabo un taller de costura, para la comunidad trans intramuros.

 

La donación se llevó adelante durante una jornada recreativa y de intercambio en la que participaron los representantes de la Secretaría de Derechos Humanos Thomas Casavieja, Alan Otto Prietto, Natalia Laclau y Fabián Martínez, en representación de la Jefatura de la Unidad la Subdirectora de Administración Verónica Marinangeli, el Subjefe de Asistencia Gabriel Aguirre, el Jefe de Talleres Ignacio Pagano y Subjefe Franco Especie, los psicólogos Carolina Alonso y Guillermo Tornabene, la coordinadora de las actividades con el pabellón de diversidad sexual Eliana Romero y las internas transexuales.

Los representantes de Derechos Humanos entregaron tres máquinas que realizan costuras rectas en telas que no ceden y otras dos de costura overlock que cortan el excedente en las telas que ceden. Las cinco máquinas serán utilizadas por las internas que participen del Taller de Costura que próximamente se pondrá en marcha a cargo del profesor de Tapicería de la Unidad Nº 2 Fabricio Alzamendi. “Va a venir una compañera que las va a ayudar con el reciclado de ropa. Si alguna ya tiene conocimientos de costura puede adelantarse e ir usando las máquinas.La idea es que puedan comenzar a implementar el taller, que usen el espacio y estos recursos que son de ustedes” fueron las palabras de Alan Otto Prietto.

Para las internas este taller es un espacio de creatividad, de dignificación sobre su estética y de aprendizaje. Como cierre de la jornada compartieron un almuerzo con pizzetas realizadas por las mismas internas y más tarde se desarrolló una actividad recreativa que incluyó un Taller de Fusing. “Con Fabián Martínez venimos a realizar una presentación en Fusing, es una publicación hecha a mano, un collage casero, ver una parte creativa de expresión grupal y también individual que exprese su mirada sobre las cosas. Trajimos témperas, lapiceras, revistas para trabajar en este taller de imagen donde sean ellas las que tomen sus propias imágenes sobre sí mismas, ya que es un colectivo que siempre es contado desde la otredad, por eso buscamos generar sus propios contenidos audiovisuales. Esto es para presentarlo y concretarlo durante el año”, explicó Natalia Laclau.

Esta jornada forma parte de las distintas actividades que realizan para empoderar al colectivo trans de la Unidad Nº 2.

U2/CPZCS/RG


Información adicional