Actividades de verano con Tratamiento Personalizado

Sierra Chica, 01/03/18. La Escuela Primaria N° 701 “Madre Teresa de Calcuta" junto al Equipo del Programa de Abordaje Psicosocial para la vinculación comunitaria y el Sector Tratamental de la Unidad Penal Nº 2 de sierra Chica, prepararon una actividad especial en el Pabellón Nº11 de tratamiento personalizado.

 

Se trató de una presentación musical, en la que el profesor Lucas Emmanuel Laurín que se encuentra a cargo del Taller de Ritmo Folklórico en la Escuela de Verano, brindó un mini recital para quienes se encuentran alojados en el mencionado pabellón. “La idea fue regalarles un momento con canciones. Fue solo un encuentro, pero proyectamos continuarlos durante el año en forma paralela a las clases de la Escuela Primaria, que se desarrollan en este pabellón de manera personalizada. Me encantó la experiencia y más aún encontrar que les gustó mi música”, explicó Laurín.  

Los internos del pabellón Nº 11 de tratamiento personalizado reciben educación y actividades deportivas en una forma especial, personalizada e individual, como lo requiere su situación particular de encierro, de máxima seguridad, porque tienen problemas de convivencia. Las actividades que tienen son las mismas que los demás internos pero no salen a la escuela porque no pueden tener contacto con otros detenidos, razón por la cual los docentes les dan clases en el mismo pabellón, en una sala con rejas. En este momento son 22 los detenidos alojados en esas condiciones.

El espectáculo musical se realizó en la pasarela del pabellón con la intención de ser  oído por todos los privados de la libertad. “Entendemos esta actividad vinculante con la música, que entusiasma y alegra, es una forma de expresión que conecta con la ilusión y expresiones. Desde el Programa tratamos de rescatar los vínculos con los demás”, cerró Daniela Pischel.

U2/GP/CPCZS/RG

Información adicional