Más de 50 internos se bautizaron en la Unidad Nº 2

Sierra Chica, 14/05/18. Días pasados, la Iglesia Pentecostal bautizó a 56 privados de la libertad  alojados en la Unidad Penal N° 2 d donde el pastor Alberto Benavides de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios de Monte Grande brinda su asistencia espiritual a los detenidos.

 

La ceremonia se realizó en el pabellón Nº 5 y concurrieron internos de otros pabellones. “Los fieles reconocen que son pecadores y que necesitan con esa fe pasar por este espacio que se le llama ´paso de obediencia´ y es el bautismo" explicó Andrés Del Pino de la Comunidad de Asamblea de Dios. Y agregó: "Ellos vienen practicando la fe y esto es la confirmación de ella. Es lo que Jesús dijo antes de partir a los cielos, cualquiera que creyere y fuera bautizado será salvo. Este paso no es obligatorio, es un tema de conciencia entre la persona y Dios. Cuando la persona siente el perdón necesita la comunión con Dios y uno de los pasos hacia ella es el bautismo. Cuando salen de acá deben buscar un lugar para congregarse y que crezca la vida espiritual”

El culto evangelista se profesa los días martes y jueves en distintos pabellones. Mientras que los lunes se genera un espacio de estudio Bíblico, específicamente en el pabellón Nº5. “Es la primera vez que presencio un bautismo en la unidad, ellos están cumpliendo la condena de un mal hecho, hubiese sido bueno que conozcan a Dios antes. Ver la paz que hoy reina en la unidad es algo conmovedor, todas las veces que venimos encontramos todo en paz. Esto es un testimonio que las cosas de Dios sirven para la vida”, manifestó Del Pino emocionado.

Profesar el culto evangelista implica un cambio de hábitos, el abandono de las conductas malas que no agradan a Dios y el comienzo de otras conductas buenas. “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno. Se quita de vosotros toda amargura, enojo, ira  y malicia”, son algunas de las prédicas del pastor.

cabe destacar que para la Jefatura de la Unidad N° 2, la profesión del culto es una herramienta para la reflexión dentro del contexto de encierro. El culto es considerado como una guía espiritual e incorporación de  hábitos  saludables para una futura vida en libertad.

U2/CPCZS/RG

Información adicional