Cierre del Taller de motivación y confianza para el aprendizaje en la Unidad N°2

Sierra Chica, 14/06/18. En el marco del Programa Provincial de Prevención de Violencia en Cárceles, dependiente de la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el Equipo de Abordaje Psicosocial de la Unidad Nº 2 trabajó sobre la motivación y confianza para el aprendizaje.

 

Al finalizar los 3 meses de encuentros, se entregaron diplomas a los 7 privados de la libertad participantes. En la entrega de diplomas estuvo presente el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Marcelo Guevara, el Jefe de Penal Amilcar Rivero, el Subjefe de Penal Gabriel Aguirre y el Equipo de Abordaje Psicosocial de la Unidad Nº 2 integrado por las profesionales Daniela Pischel, Alejandra De Lasser y Verónica San Martín y los estudiantes que participan de los distintos talleres.

El objetivo del “Taller de motivación y confianza para el aprendizaje” fue dar seguridad personal, ser el medio para pensar cuestiones personales vinculadas al aprendizaje, dar pautas para el sostenimiento del proceso de aprendizaje en el tiempo. Se trabaja con grupos reducidos para concretar un seguimiento efectivo. Actualmente comenzó otra corte del mismo taller con otros 7 participantes.

“La idea del taller surge como motivación de uno de los grupos, donde no sabían leer ni escribir. Entonces pensamos qué imagen tenían ellos de los procesos de aprendizaje. Empezamos a ver que había falta de confianza en sí mismos, baja autoestima, falta de motivación, poca tolerancia a la frustración que tiene que ver con las expectativas, cuando las expectativas no concuerdan con la realidad. Entonces pensamos en un taller como medio para trabajar estas cuestiones personales que tienen que ver con los procesos, la confianza, autoestima, la valoración y sostenimiento de aprendizaje escolar o de cualquier tipo. La idea es que esto lo puedan sostener. Que se vean desde un lugar nuevo, empoderados, seguros de sí mismos”, explicó la coordinadora del taller, Alejandra De Lasser.

Luego de que los 7 privados de la libertad participantes recibieran sus diplomas, llegó el momento del festejo con facturas y chocolatada. El Subprefecto (EG) Marcelo Guevara brindó unas palabras de cierre y señaló que “…de parte de la Jefatura de la Unidad 2, de la Oficina de Vigilancia y Tratamiento les digo que aprovechen el espacio de aprendizaje y el tiempo porque es importante para su cambio. Otra cuestión importante es que transmitan lo que realizan al resto de los compañeros y que sigan participando de otros talleres. Agradecerles al Equipo de Abordaje Psicosocial por el trabajo que realizan en la Unidad”.

CP/U2



Información adicional