Comedia teatral en la Unidad 2

Sierra Chica, 23/06/18. 125 internos de la Unidad 2 de Sierra Chica, que participan del programa de educación en contexto de encierro, presenciaron la obra teatral “Trescientas maneras de escalar un muro” producida por el Centro Cultural El Musquito que depende de la Universidad Nacional del Centro.

 

La obra cuenta la historia de “Mosca” y “La Pata”, dos ladrones esperando el momento para entrar por una ventana durante la noche. Durante la espera “la obra toca temas como la identidad en una sociedad injusta y los estereotipos. La historia tiene un giro cuando uno de los personajes plantea una cuestión de género y juegan con la idea de ser parte de la sociedad” comentó Matías Madrid

Por su parte, el autor Marcelo Marán explicó que “es una comedia donde tiene que ver mucho el tema del tiempo, la filosofía y Dios. Tiene estos dos personajes que están muertos y a partir de eso recrean una posible búsqueda de otras cosas. Están toda la obra mirando una luz que finalmente es Dios”. Por otro lado, Marán subrayó que “me interesaba mostrar el cambio de códigos entre delincuentes de distintas generaciones.  Me intriga la respuesta de este público en particular, por el lenguaje, términos que se usan en las cárceles. No es una obra moralista”.

La exposición concluyó con un fuerte aplauso de parte de todos los presentes quienes se rieron toda la función y reflexionaron a partir de las temáticas propuestas.

Durante la performance de la obra a cargo de los actores Matías Madrid y Germán Romero, estuvieron presentes su director Gustavo Lazarte, los profesores de la Escuela Rufino Sánchez y la coordinadora del Programa de Educación en Contexto de Encierro, Mg. Analía Umpierrez. Asimismo, concurrieron en representación de la Unidad 2, el coordinador educativo, José Guido y la coordinadora de cultura, Paola Guzmán.   

CP/EC

Información adicional