La Escuela Primaria de la Unidad 2 festejó el Día de la Bandera

Sierra Chica, 30/06/18. En el marco de la conmemoración por el Día Nacional de la Bandera, la Escuela Primaria Nº701 “Madre Teresa de Calcuta” realizó un acto con la participación de docentes y estudiantes. Estuvieron presentes el coordinador docente de la Unidad 2, José Guido, la secretaria de la escuela Marta Montenegro, el prosecretario Eduardo Alves y el cuerpo docente.

 

El acto comenzó con la entrada de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Patrio y Aurora. Los internos que asisten a la escuela participaron de la ceremonia con palabras que destacaron a la figura de Manuel Belgrano y los sucesos que dieron origen a la creación de la Escarapela y de la Bandera Nacional.

Manuel, uno de los estudiantes explicó que “reivindicar a Manuel Belgrano es traer a la memoria los antecedentes de su vida y su trabajo en el devenir de la historia argentina”. “Graduado como abogado en la Universidad de Valladolid, Belgrano se desempeñó como secretario del consulado de Buenos Aires, vocal de la Primera Junta del Primer Gobierno Patrio y Jefe del ejército del Norte. En toda su trayectoria evidenció un espíritu despojado de ambiciones, apacible, modesto e inflexible con la ley del deber” contó Manuel ante 50 internos.

Más tarde se presentó una obra teatral a cargo del Taller de Teatro de la Unidad 2 “Sueños de libertad” que abordó como sería un encuentro entre el General Manuel Belgrano y estudiantes de historia. Además, alumnos del Taller de Música ofrecieron un emotivo show previo a la representación de la canción “No llores por mí Argentina” que fue acompañada de una coreografía interpretada por siete estudiantes a cargo de la maestra Stella Martins.

MP/MG

Información adicional