Se realizó un taller de huerta en la Unidad 2

Sierra Chica, 04/07/18. En el marco del Programa Provincial de Prevención de Violencia en Cárceles dependiente de la Subsecretaria de Política Criminal del Ministerio de Justicia de la prov. de Buenos Aires, es que el Equipo de Abordaje Psicosocial de la Unidad 2 de Sierra Chica trabajó sobre el Taller de utilización de la Huerta.

 

La actividad fue dictada por los Ing. agrónomos Hugo Santonja y Maximiliano Mazzei quien es responsable del Programa Pro-Huerta en la Agencia INTA Olavarría. “En principio se vio el funcionamiento de la huerta a cielo abierto y empezamos a dar detalles precisos sobre algunas cosas que los alumnos no sabían por ejemplo las fechas de siembra “, explicó Mazzei.    

En el taller se abordaron diversos tópicos como las especies hortícolas, cómo trabajar con el suelo, el cuidado y mantenimiento de la huerta, y el control de plagas. Santonja contó que “se les entregó a los internos un paquete de semillas para cada época del año para la producción de acelga, achicoria, espinaca, habas, cebolla, puerro, remolacha, lechuga, perejil, arvejas, rabanitos, zanahoria y repollo. Cada una tiene una fecha de sembrado que está detallado en el manual de la huerta del INTA”.

Actualmente en la huerta se han sembrado habas, arvejas y otras hortícolas mientras que más adelante cultivarán también tomate y zapallo. Durante el taller hubo una muy buena interacción y se trabajó comprendiendo que el programa que se lleva adelante puede ser modificador de conductas.

CP/MG

 

Información adicional