Nuevas capacitaciones de la Brigada Penitenciaria Contra Incendio de la Unidad Nº 2

Sierra Chica, 13/08/18. La totalidad del personal de la unidad recibió una capacitación en control de incendio con el fin de cumplir con la formación permanente de los agentes penitenciarios que se impulsa desde la Jefatura del Servicio Penitenciario y brindarles los conocimientos necesarios para cumplir con las normas de seguridad vigentes y los procedimientos en situaciones de crisis.

 

Las jornadas destinadas al personal de la Administración, la Guardia de Seguridad Exterior y Jardín de Maternal “Ardillitas”, en tanto que las formaciones se organizaron según la actividad de cada sector y sus prácticas tuvieron lugar al aire libre. 

Se abordaron temáticas cómo las clases de fuego, uso de extinguidores y guía de procedimientos ante un principio de incendio.

La Brigada Contra Incendios esta compuesta por personal de la Unidad Nº2, pertenece a la Guardia de Seguridad Externa y sus integrantes forman parte de Bomberos Voluntarios de Olavarría. Su propósito es facultar al personal penitenciario sobre la utilización, optimizar el uso de los materiales de lucha y control de incendio existentes para salvaguardar la vida de las personas. 

El personal docente y la directora Marcela Heim del Jardín Maternal “Ardillitas” presenciaron la jornada dictada por el Jefe de BPCI Roberto Beratz y el empleado Ricardo Raggi

El Plan de Academias sobre incendios se volverá a dictar como modo de  adquirir experiencia en la realización de una evacuación y el uso de equipo de respiración autónoma.   

JG/RG





Información adicional