La Unidad N° 2 dona material en Braille a una Biblioteca Popular y varias escuelas especiales

Sierra Chica, 29/08/18. Con una gran convocatoria se realizó la entrega de material didáctico transcripto en Braille a diferentes instituciones educativas y personas no videntes. 

 

Estuvieron presentes la Directora de la Biblioteca Popular Vecinal "Don Helios Eseverri" de la localidad de Olavarría Olga Rasposo, la Directora de la Escuela Media N°5 Elizabet Ubach, la Coordinadora del Taller de Braille de la Unidad Penal Silvia Millía, la Directora del Jardín N°915 María Elisa Simona, maestras de la Escuela Especial N°505, el escritor Roberto Forte, el interno Ariel Antonio en representación del Taller de Braille que funciona en las Unidades Nº 2  de Sierra Chica y público en general. 

El encuentro comenzó con la presentación del libro de Roberto Forte. Los miembros del Taller Literario de la Biblioteca "Don Helios Eseverri" que se encuentra coordinado por la profesora Nora Sollé, realizaron la presentación de la biografía del autor y expusieron comentarios sobre su obra. Se leyó el cuento “El Cazador de pájaros” y el público se sintió muy emocionado.

Luego se hizo entrega de un libro transcripto a Braille y de otros materiales a distintas instituciones. El interno Ariel Antonio explicó para qué sirve cada material didáctico y lo importante que es para los miembros del Taller trabajar en las transcripciones con dedicación y entusiasmo, “porque  después encontramos la gratificación de haber sido ayuda para otros”, cerró.  

También se describió cómo es la utilización del reloj para que aprendan la hora, cómo se hicieron los mazos de cartas, los juegos con recorrido cómo el Ludo, Dominó y unidades de estudio para la Biblioteca Popular Vecinal "Don Helios Eseverri", la Escuela Especial N°501 de la ciudad de Tandil. Se hizo entrega de material para la Escuela Especial Nº 505,  para Escuela Especial N°501 de Tandil, para Natalia de la Serna, para la Escuela N°915 de Olavarría, donde hay un chico integrado y para una nena del Hospital Gutiérrez. 

La presidenta de la comisión de la Biblioteca Olga Rasposo, expresó su agradecimiento por el valioso y desinteresado aporte del Taller de Encuadernación y Braille “La esperanza”. Recorrió todos los trabajos realizados, valoró la prolijidad y encuadernaciones realizadas con mucha dedicación, con el fin de que transciendan en el tiempo y ayuden a otros. Lo reconoció como un espacio solidario.

GP/RG

 

Información adicional