Celebración por el Día del Estudiante en la Unidad N°2

Sierra Chica, 09/10/18. Las instituciones educativas que funcionan en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica festejaron el Día del Estudiante con diferentes actividades reflexivas y recreativas. 

 

La Escuela Primaria Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta” desarrolló actividades áulicas que incluyeron la presentación de una obra de teatro denominada “Marley y yo”, se trata de una sátira de autoría estudiantil sobre el viaje que hace Marley al penal de Sierra Chica y su llegada al salón de clases en la Escuela Primaria.

También hubo juegos de salón y recreativos en grupo. “La participación y comportamiento son para destacar porque se mezclaron los cursos para desarrollar cada juego. En cada actividad los alumnos se turnaban para lograr que participen todos”, explicó la maestra Stella Martins. Los estudiantes también fueron agasajados con una merienda especial. 

En el campo de deportes hubo fútbol, tejo, paleta y básquet. Héctor Burguini, profesor del CEF N° 100 agradeció “la colaboración del Servicio Penitenciario para que las actividades se desarrollen con éxito”.

La Escuela Media Nº5 “Rufino Sánchez” preparó actividades recreativas, deportivas y reflexivas para agasajar a sus estudiantes. Se proyectó la película “Invictus”, dirigida por Clint Eastwood, que aborda la reconciliación y perdón en Sudáfrica, la superación de prejuicios, inspiración y liderazgo, con la final de la copa del mundo de rugby de 1995 como hilo conductor.

Luego profesores y estudiantes compartieron juegos de mesa como ajedrez, damas y una merienda especial en el salón de actos de la misma institución.

En el marco de un proyecto desarrollado por el profesor Daniel Guidoni, perteneciente al CEF N°100 de Sierra Chica, los estudiantes privados de la libertad que cursan sus estudios primarios y secundarios reciben apoyatura deportiva los viernes por la mañana y por la tarde.

La jornada especial por el Día del Estudiante incluyó a más de 160 estudiantes que participaron de juegos de tejo, básquet, fútbol y tenis criollo. “Los profesores del CEF 100 colaboramos en la actividad recreativa, los internos se sienten a gusto y esperan con ansias este evento. Normalmente se los agasaja con un refrigerio, los profesores acompañan en cada actividad y con Héctor Burguini coordinamos e intentamos fomentar el compañerismo y diversión. El comportamiento de los estudiantes es excelente”, cerró Guidoni.

Información adicional