Coopelectric realizó una entrega de cable a la Unidad N°2 de Sierra Chica

Sierra Chica, 10/10/18. Con la presencia del Director General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, José Castillos, la Cooperativa de Luz Coopelectric donó días atrás una bobina de cable para ser utilizada en el sector intramuros de la Unidad 2 de Sierra Chica.

 

Durante la entrega estuvieron presentes el Jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Diego Belinchon, el Director de la Unidad 2, Javier Maigua, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Marcelo Guevara y el Subdirector de Seguridad, Javier Pastorino. Por su parte, en representación de Coopelectric asistieron su presidente, Ignacio Aramburu, el Gerente General, Oscar López, el presidente del Cuerpo de Delegados, Alberto Miotti y los Consejeros de la Administración Oscar Angeletti y Claudio  Nápoli.

El Jefe de Talleres de la Unidad 2, Ignacio Pagano explicó que la bobina se destinará al sector que será utilizada por el programa de recolección y tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAESS) y que “ante la necesidad de un amperaje más amplio se abrió la necesidad de una línea nueva”.

La Cooperativa es una empresa de capital social de los vecinos del partido de Olavarría. Su presidente Ignacio Aramburu destacó que “lo que intentamos es acercarnos a los socios a través de las distintas instituciones de la ciudad. En este caso pudimos colaborar con la Unidad 2. Para nosotros es devolver algo, porque sabemos que para una localidad como Sierra Chica tener este tipo de dependencias es muy importante porque da trabajo a los vecinos de la zona”.

Por su parte, José Castillos se manifestó muy agradecido y destacó que “la donación es para una creación y ampliación de un taller de desarme tecnológico que procesará desechos de tecnología informática de toda la zona”. Además, Castillos hizo llegar a los presentes un saludo del Ministro de Justicia, Dr. Gustavo Ferrari y subrayó que al llegar se encontró con “todos los empleados trabajando diariamente en mejorar la calidad de vida de los internos tanto desde el punto de vista tratamental y educativo es excelente”.

Al finalizar el acto de donación las autoridades de la Cooperativa y del Servicio Penitenciario, recorrieron el establecimiento y compartieron un almuerzo.

MP/MG

Información adicional