Concurso de dibujo en la Unidad 2

Sierra Chica, 27/10/18.- En la Unidad 2 de Sierra Chica se realizó el concurso “El dibujo de mi vida”, una iniciativa enmarcada en el Programa Provincial de Prevención de la Violencia en Cárceles, dependiente de la Subsecretaria de Políticas Penitenciarias del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

 

El dibujo ganador fue el de Oscar quien lo realizó con lápices y representó un paisaje en tonos cálidos. La operadora en psicóloga social, Verónica San Martín explicó que la obra ganadora “representa un momento agradable de su vida, el período en que el autor vivió en Brasil y el paisaje es una imagen mental de esos momentos que le remiten alegría”. 

La selección de obras estuvo a cargo de Fernanda Nadal y Bernarda Camettho del Programa Provincial de Violencia en Cárceles, el Jefe de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 2, el Subjefe de Asistencia y las integrantes del Equipo de Abordaje Psicosocial del establecimiento.

El objetivo de la actividad es generar en los participantes el interés por reflexionar y simbolizar sobre la vida misma partir de una consigna que invita a que cada sujeto realice una representación.

CP/MG

 

Información adicional