Importante ceremonia de bautismo en las aguas

Sierra Chica, 17/11/18.- 64 internos alojados en la Unidad 2 de Sierra Chica declararon su fe en Cristo el viernes pasado cuando se realizó una ceremonia de bautismo en las aguas de fieles de la iglesia Evangélica “Jesús nuestro Salvador”, supervisada por la “Iglesia Evangélica Asamblea de Dios” de Monte Grande.

 

De esa manera los internos que se sumergieron en las aguas bautismales reafirmaron públicamente su compromiso de vivir una nueva vida en Cristo Jesús durante la ceremonia realizada en uno de los pabellones.

Concurrieron al encuentro el Pastor Francisco Gutiérrez quien estuvo acompañado por Alexis Petrungaro de Mar del Plata y desde Tandil el Asistente Espiritual Matías Abel quienes fueron invitados por Alberto Benavides, encargado de la obra pastoral en la cárcel de máxima seguridad.

Gutiérrez llevó a los internos un mensaje de la palabra de Dios con referencia al pasaje de la carta del apóstol Pablo a los Gálatas: “No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos”, animando así a los internos a correr la carrera de la vida hasta el final y ser fiel todo el tiempo a Jesucristo.

Alberto Benavidez agradeció de parte de los pastores por su apoyo “al Director de la Unidad 2, Eduardo Maigua, al Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Juan Guevara y al Subjefe de Penal, Facundo Cisneros. También a la jefatura del Servicio Penitenciario que desde la oficina de Cultos No Católicos, a cargo del Alcaide Mayor Luis Madera, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento a cargo del Inspector General Lic. José Castillos. Todos ellos nos permiten realizar la tarea de ayudar espiritualmente a quienes están privados de la libertad”.

Por otra parte, los internos junto a la Iglesia realizaron un homenaje a las madres en su día recibiéndolas durante la visita con una torta especialmente preparada, manualidades hechas por los internos y obsequios aportados por los pastores que fueron sorteadas entre las madres presentes.

MV/MG

 

Información adicional