Catriel Rugby Club salió tercero en la final Provincial Intercarcelaria

Sierra Chica, 22/12/18.- El equipo de rugby conformado por internos de la Unidad 2 de Sierra Chica, Catriel Rugby Club, finalizó tercero en la final provincial intercarcelaria realizada en la Unidad 12 de Gorina.

 

En el torneo desarrollado en la modalidad seven se proclamó vencedor Espartanos, seguido de Octubre y Catriel. El profesor de educación física de la Unidad 2, Santiago Casey contó que “el lugar los hizo sentir cómodos y fue importante porque llegaron con ansiedad. Tras el resultado después de haber jugado el seven, los jugadores volvieron muy contentos por todo lo aprendido”.

El equipo estuvo acompañado por personal de la Unidad 2, los profesores de Educación Física, Santiago Casey y Daniel Penovi, y y el  profesor del Cef N°100 Jorge Bellinzoni

Los seis equipos participantes se dividieron en dos zonas que quedaron constituidas de la siguiente manera. La primer zona fue compartida entre Catriel, Espartanos de la Unidad 48 y Los Persas de la Unidad 12. El otro grupo estuvo constituido por Legionarios, Bushido y Octubre de las unidades 21, 23 y 15 respectivamente.

Daniel Penovi, explicó que “de los tres equipos clasificaban dos de cada zona a la segunda rueda. Catriel clasificó segundo en su zona y, después de perder con Octubre, le ganó 17 a 12 a Legionarios en el partido por el tercer puesto".

La preparación para la competencia incluyó prácticas físicas en el campo de deportes con el Equipo de Abordaje Psicosocial de la Unidad 2, integrado por las profesionales Alejandra De Lazzer y Verónica San Martín. El entrenador Santiago Casey organizó encuentros con el objetivo de enfrentar los miedos y superarlos para poder disfrutar del torneo.

De Lazzer y San Martín, coincidieron en señalar que los encuentros se basaron en trabajar situaciones que afectaban el buen desempeño del grupo en el torneo. “Se apuntó a conocerse desde otro lugar y esto se llevo a cabo a partir de diferentes actividades que incluían la palabra, decir las cosas que le sucedían, se trabajaron conceptos en común como ganar, torneo, rival, ansiedad y autocontrol. Se apuntó a bajar las presiones para que no obstaculicen todo los que pueden dar”, destacó Alejandra De Lazzer. En el mismo sentido se expresó Casey quien subrayó que “el equipo se presentó en el torneo con un trabajo físico y emocional previo. Esto los ayudó a conocerse como equipo y presentarse tranquilos en la cancha. Todo el torneo fue una experiencia superadora”.

CP/MG

Información adicional