Acto de fin de curso en la Escuela Media Nº 5 de la Unidad 2

Sierra Chica, 18/01/19.- En la Escuela Media Nº 5 “Rufino Sánchez” que funciona en la Unidad 2 de Sierra Chica, se realizó un emotivo acto por el fin del ciclo lectivo 2018. La ceremonia contó con la presencia de alumnos, docentes, directivos de la institución, el jefe de asistencia y tratamiento, Amilcar Rivero y el jefe de asistencia, Gabriel Aguirre.

 

El profesor, Pablo Acosta y la docente, María Inés Banegas, fueron los locutores del cierre lectivo. Acosta, expresó que“Llegar, es siempre comenzar. Así es la vida necesariamente ya que si nos negamos a seguir superando etapas nos negamos a crecer“. Posteriormente, los estudiantes y autoridades presentes recibieron con aplausos la entrada de las banderas Nacional y Bonaerense.

Los 28 egresados, especializados en pedagogía e informática fueron recibidos con las siguientes palabras: “en la vida nos nutrimos de valores y proyectos que hacen importante cada minuto. Estudiar, aprender y razonar son parte del crecimiento personal que nos da un lugar de privilegio en la sociedad. Hoy reconocemos en ustedes mucho esfuerzo y dedicación ya que han llegado a cumplir sus metas”.

Más tarde, la profesora Albertina Inda despidió a los egresados diciendo “extrañaremos las charlas, manejaste tus sueños de muy distintas maneras. Cuando no estés, rememorarás respuestas y aunque el dialogo no exista, mi escucha ha de ser eterna. Cuando no esté serán charlas imaginarias porque de tanto que hablamos, pueden salir las mejores respuestas. Muchos son los recuerdos para guardar en el corazón”.

Luego de la entrega de certificados y medallas a los graduados, todos los egresados recibieron sus felicitaciones.

Se destacó también la participación de los alumnos del taller de Braille “La esperanza”, quienes transcribieron material para niños no videntes de la Escuela Nº 505 y también recibieron su reconocimiento. La profesora del taller, Silvia Millia fue la encargada de otorgarles los diplomas.  

Luego se hizo una mención especial a los alumnos Marcos, Claudio y Adolfo por su participación en las Olimpiadas de Historia, en la categoría Contexto de Encierro, organizada por la Universidad del Litoral. El certificado fue entregado por la referente del proyecto y profesora, Laura Risueña quien felicitó a los alumnos.

Por último, la directora del establecimiento, Mariela Merlos leyó el cuento Las Estrellas de Mar, y reflexionó que los egresados “con el título de bachillerato hacen y le dan sentido al cuento. Ustedes son las estrellas de mar, son su propio cambio. La educación no cambia el mundo, cambia a las personas y son ellas las que cambiaran el mundo”.

CP/MG

 

 

 

Información adicional