Salaberry celebró la última misa del año en la Unidad 2

Sierra Chica, 19/01/19.- Los creyentes católicos alojados en la Unidad 2 de Sierra Chica fueron agasajados con la presencia del Obispo de la Diócesis de Azul, Hugo Salaberry. La misa fue celebrada el último sábado de 2018 con motivo del festejo Navideño.

 

La profesión del culto forma parte de las actividades tratamentales dirigidas a los detenidos que cuentan con el acompañamiento permanente de la Jefatura de la Unidad.

Salaberry, presidió la Misa de Navidad para alrededor de 30 internos en la Capilla Nuestra Señora del Carmen. El obispo, acompañado por el Capellán de la Unidad 2, José Quattrochio, instó a los presentes a estar siempre alegres y orar sin cesar. Además, destacó la importancia de sentir que en estas fiestas religiosas ”Dios viene a compartir. Que su presencia nos ayude a renovar nuestra vida con esperanza y con compromiso”.

Por otro lado, durante la ceremonia José Quattrocchio  remarcó que “hubo participación de los internos de varios pabellones. Nos congregamos con canticos de alabanzas para celebrar la Santa Misa”. Al finalizar, Monseñor le entregó a cada creyente una estampa con el niño Jesús, otra de la Sagrada Familia y una medallita de la Sagrada Familia. En la entrega saludó personalmente a cada uno y los motivó a que continúen en contacto con sus familias.

En el desarrollo de la Santa Misa también participaron los “Orantes de San José”, un grupo de internos que se juntan semanalmente para orar al atardecer.

 

CP/MG

 

Información adicional