Bautismos evangélicos en la Unidad 2

Sierra Chica, 11/05/19.- Días pasados se concretó el segundo Bautismo Evangélico del año en la Unidad 2 de Sierra Chica cuando la Iglesia Pentecostal ungió con agua a 100 internos alojados en el establecimiento.

 

La Coordinadora de Culto no Católico, Paloma Pinedo y el pastor Alberto Benavides de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios de Monte Grande estuvieron a cargo del evento. La palabra utilizada en la ceremonia se encuentra en el libro de Mateo 28 que dice “por tanto ir y hacer discípulos a todas las naciones bautizándolos en el nombre del padre del hijo y del Espíritu Santo”. Estuvieron invitados el Pastor Andrés Del Pino de la Comunidad de Asamblea de Dios de Monte Grande y su señora Ruth Javier.

Ruth Javier explicó que se trabaja para “darle una nueva oportunidad a estos hombres. Jesús dijo que vino a salvar lo que se había perdido y realmente estos varones se encontraban en esa situación, perdidos en sus delitos y pecados. Jesús vino a darles una nueva oportunidad, una vida nueva y es eso lo que la iglesia viene a acercar a estas cárceles”. En el mismo sentido se explayó el pastor Andrés del Pino quien contó que “nuestro ruego es que ellos hagan este acto con Fé, porque si ellos creen en Dios, él les cambia la vida”.

De acuerdo con el pastor, profesar el culto Evangelista implica para los internos un cambio de hábitos y el abandono de malas conductas. Los integrantes de la Jefatura de Unidad coincidieron en señalar que la profesión del culto es una herramienta para la reflexión dentro del contexto de encierro.

GP/MG

Información adicional