Charla contra la homofobia en la Unidad N°2

Sierra Chica, 06/06/19.- La Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Servicio Penitenciario Bonaerense realizó una actividad de concientización para los internos e internas alojados en la Unidad 2 de Sierra Chica.

 

Se trató de una charla que se desarrolló en el CENS N°455 en la cual participaron la Directora de Políticas de Género de la Municipalidad de Olavarría, Lic. Florencia Juárez, Cristina Merlo, la Psicóloga Gabriela Castro, Isaías Bentancourt quien es miembro activista de la Colectiva Navarro, la coordinadora de las actividades con el pabellón de diversidad sexual, oficial Eliana Romero, docentes y estudiantes.

El encuentro se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, que se conmemora el 17 de mayo. Su objetivo fue la promoción de la equidad de las relaciones de género, la visualización y sensibilización de los derechos en materia de género y sexualidad.

Cristina Merlo, quien trabaja en la Dirección de Género con temáticas como la sensibilización, la promoción de género y diversidad sexual, explicó que “esta convocatoria busca reflexionar sobre lo que significa la lucha contra la discriminación por la orientación sexual e identidad de género. La idea es pensar en sujetos que viven en un contexto determinado y lo que les pasa con la mirada del otro, qué nos pasa a nosotros con ese otro que es diferente. Pensar en perspectiva de género es invitar a las personas a generar vínculos más saludables”.

Luego Isaías Bentancourt remarcó que “hoy en día la lucha es por un cupo laboral Trans. La ley es la más bonita del mundo, porque en la argentina es autopercibida, y esto es lo que se pretende”.

Como cierre de la jornada Florencia Juárez subrayó que “para pensar un mundo sin discriminación aún nos queda camino. Todos y todas debemos ser respetuosos con las decisiones del otro y eso nos hará seres libres”.

GP/MG

Información adicional