Se presentó la obra teatral ´Salvajada´ en la Unidad 2

Sierra Chica, 08/06/19.- La versión marplatense de la obra “Salvajada”, un espectáculo escrito por Mauricio Kartún y dirigido por Viviana Ruiz, se presentó en la Escuela Primaria que funciona en la Unidad 2 de Sierra Chica. El SUM se colmó de estudiantes y que disfrutaron la magia teatral. Estuvieron presentes en la función el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 2, Marcelo Guevara, la Directora de la EEPA N°701 “Madre Teresa de Calcuta”, Mariel Laso, docentes y alumnos.

 

Se trata de una obra de Horacio Quiroga basada en un cuento de Juan Darién que cuenta la historia de un ser diferente, un niño tigre al que la sociedad se empeña en rechazar una y otra vez. Originalmente la obra fue representada por los títeres del teatro San Martín y luego fue adaptada para que sean actores los encargados de darle vida. El elenco está conformado por los integrantes del Centro Cultural Séptimo Fuego: Javier Bosotina, Violeta Romero, Paula Eizmendi, Cristina Strifezza y Leandro González. La escenografía estuvo a cargo de Estefanía Fernández y la música original es de Marcos Moyano.

La trama atrapó al público con su contenido social. Los estudiantes se sintieron identificados con el protagonista y su historia de vida marcada por la discriminación. “Toda visita en este contexto de encierro es muy agradecida, ellos añoran volver a la libertad, vivir en familia. Cada uno de los estudiantes se transportó a un momento personal diferente propuesto por la obra” destacó el docente Eduardo Alves.  

La invitación para el arribo de la obra teatral al establecimiento penitenciario surgió de Mariel Laso quien al presenciar el espectáculo en Mar del Plata lo consideró apropiado para presentarlo en la unidad.

Para Viviana Ruíz, la Directora de la obra montar el espectáculo en el penal de máxima seguridad fue una experiencia única y conmovedora. “Hubo mucha solidaridad de todos, nos vamos con el corazón repleto de gracia”, destacó emocionada.

GP/MG

Información adicional