Actividades por el Día del Agente Penitenciario en la Unidad 2

Sierra Chica, 20/07/19.- En el marco de los festejos por el “Día del Agente Penitenciario” los integrantes de cada oficina de la Unidad 2 de Sierra Chica fueron agasajados y los agentes que cumplieron 25 y 30 años de servicio recibieron medallas de reconocimiento.

 

El miércoles pasado los integrantes de la Jefatura del establecimiento penitenciario realizaron un recorrido por las oficinas donde entregaron un desayuno que incluyó una variedad infusiones, cereales, masitas, grisines y galletas de la fortuna. “Este es un reconocimiento por el Día del Agente, es una forma de agradecer y alentar para que sigamos trabajando juntos”, destacó el Director de la Unidad 2, Omar Castro. El personal de las oficinas recibió con agrado la sorpresa y rieron antes los mensajes que incluían las galletas de la fortuna del estilo “decora mejor tu oficina”.

Cerca del mediodía se realizó la entrega de medallas a los Agentes con 25 y 30 años en la institución. Durante la misma estuvo presente el Secretario de Coordinación del Complejo Centro Zona Sur, Carlos Suarez; el Director de la Unidad 2 Mauricio Castro, la Subdirectora de Administración, Gabriela Pizzano y el Subdirector de Seguridad, Guillermo Deandreis.

Carlos Suárez se dirigió a los presentes manifestando que “espero que hayan disfrutado su día. Hemos recibido los saludos de muchas instituciones. Celebramos nuestro día reconociendo lo difícil de nuestra tarea que requiere de compromiso y profesionalismo”.

Luego de dar las medallas, se destacó a los agentes en virtud a su labor y desempeño en su accionar diaria. Fue un momento muy emotivo donde la familia se acercó para realizar las entregas. Hubo abrazos de camaradería y risas cómplices que denotaron horas compartidas como compañeros de trabajo.

Omar Castro cerró el encuentro con las palabras “la familia siempre está presente y acompaña. Nosotros en cada momento le ponemos ganas y hacemos un trabajo que mayormente no se ve lo bueno. En estos años hemos logrado profesionalismo. Hemos mejorado mucho cómo institución, todavía nos faltan cosas y podemos mejorar más. La conclusión para el día del Agente Penitenciario es que nosotros mismos tenemos que reconocernos y en nuestro día celebrar”.

También en el marco de las actividades realizadas por el Día del Agente Penitenciario se celebraron olimpiadas deportivas que incluyeron diversas disciplinas. El personal compitió en juegos de mesa, sapo, truco, ping-pong y pool. Al cabo de finalizadas las competencias, el primer puesto lo ocupó la Sección asistencia y tratamiento como ganador de los juegos de salón, el segundo lugar fue para administración por triunfar en fútbol y el tercero fue para la Guardia.

Después de compartir un lunch organizado por el Casino de Suboficiales de la Unidad 2, se entregaron trofeos por cada disciplina y la copa del Encuentro Deportivo alzada por la sección de Asistencia y Tratamiento.

CP/MG

Información adicional