Internos de la Unidad 2 elaboraron más de 12 mil facturas para un gran festejo por el Día del Niño

Sierra Chica, 08/08/19.- Internos de la Unidad 2 de Sierra Chica elaboraron 12.300 facturas para la 39° edición de la Fiesta del Día del Niño que organiza el Movimiento a la Alegría del Niño Olavarriense (MANO).

 

Agentes e internos trabajadores del sector de la Panadería del penal elaboraron panificados con membrillo, crema y azúcar negra para ser distribuidas entre los olavarrienses. Los representantes de MANO, Fabiana y Gonzalo Bhal, apostaron una vez más al trabajo en conjunto y de confianza con el Servicio Penitenciario Bonaerense.

"Para nosotros es una tranquilidad contar con la colaboración de la Unidad N° 2, porque es toda una logística hacer y trasladar la cantidad de facturas que necesitamos. Todos los años trabajamos con el penal.  Nosotros traemos los insumos que son necesarios para la elaboración y nos llevamos unas facturas exquisitas que se hacen cuidadosamente. Este año trajimos 100 cajas para transportar las facturas, que llegan al festejo en excelentes condiciones", explicó Fabiana tras una reunión con las autoridades de la cárcel. 

El gran encargue no amedrentó al grupo de panaderos. "Esto es para los chicos, por eso le pusimos todo nuestro esfuerzo", dijo uno de los detenidos. En tanto, el director de la Unidad 2, Mauricio Castro, destacó: "Trabajaron con gran energía porque para ellos es muy importante realizar actividades solidarias, les resulta motivador. Esta es una forma de darles visibilidad y reconocimiento, para ellos, y alegría a sus familias".

Para la cocción de las facturas fueron necesarios diez internos que trabajaron sin descanso, dirigidos por el agente Ariel Cardozo, maestro panadero y pastelero que se encuentra a cargo de la Panadería de la Unidad 2. “Fue un día de trabajo con gran sincronicidad, donde cada partida de cocción implicaba 2000 facturas. Esto se hizo en paralelo con la cocción diaria de pan para el personal y los privados de la libertad de las Unidades 2, 27 y 38. Hay toda una población carcelaria para atender todos los días. Realmente, se trabajó con dedicación y responsabilidad sobre esta donación que implica una gran apertura institucional y planificación de trabajos en conjunto", explicó la Subdirectora de Administración Gabriela Pizzano.

El festejo organizado por MANO, con el apoyo de la Municipalidad de Olavarría, incluyó diferentes propuestas culturales, juegos, entretenimientos, chocolate, golosinas y un cierre a cargo de "Canticuénticos". 

 

Información adicional