U. 2: Acto de fin de curso en el ISFT Nº 130
Sierra Chica, 27/12/11 El viernes pasado se llevó a cabo el acto de fin de curso del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 130, con sede en la Unidad 2 Sierra Chica, donde egresaron con el título de Técnico Superior en Administración con Orientación en Marketing los internos Miguel Ángel A., Roberto R. y Héctor B. quien hoy ha recuperado su libertad.
El acto contó con la presencia del director del ISFT Nº 130, Lic. Sergio Mitre, su secretaria, Gabriela Hohl, la jefa de Área, Elisabet Ubach, profesores, preceptores, alumnos y personal penitenciario.
Luego de los aspectos protocolares del encuentro, Elisabet Ubach se dirigió a los presentes resaltando que “han sido tres largos años en los que hemos aprendido muchísimos conceptos y teorías, que sobre todo han contribuido a conformar en nosotros un espíritu crítico que acompañará todas nuestras acciones futuras, distinguiéndonos por encima de aquellos que han pisado otras aulas en otros institutos. Ojalá el día que recuperen la libertad tengan la fe y la confianza para trabajar en lo que son profesionales, el futuro está en vuestras manos”.
A continuación, los flamantes Técnicos Superiores en Administración con Orientación en Marketing recibieron sus diplomas y la medalla correspondiente a la finalización del ciclo, momento por demás emotivo en el cual se dirigieron a los presentes. Miguel Ángel destacó que “desde este lugar donde fuimos incentivados a estudiar con vocación para un logro, donde con tanta dedicación nos hemos abocado a esto que hoy es un progreso para nosotros, quiero agradecer a la institución por las grandes propuestas en los proyectos a desarrollar y en darnos el lugar a elección de un título y una formación con su entera predisposición y esmero”.
También mencionó que “aún privados de nuestra libertad no existieron barreras ni obstáculos, por lo que hoy en el espacio que nos cedieron significó emprender un camino diferente. Hoy parado aquí expongo mi satisfacción de ser una persona con una formación distinguida que dejará buenas miras hacia mis pares que siguen o eligen este camino”.
Por su parte, Roberto R. destacó que “queríamos completar de una vez los estudios y ahora nos ponemos a pensar en cada rostro de los profesionales que día a día venían a formarnos, me llevo lo mejor de cada uno de ellos, llegaron a ser muy especiales, nos inculcaron que se puede cambiar y que es verdaderamente importante tener un título”.
Para el cierre del evento y antes de compartir una merienda entre directivos, profesores, preceptores, alumnos y penitenciarios, subieron al escenario los internos Pablo G. y Timoteo H., que aportaron un momento musical con zambas y chacareras acompañados por una guitarra. Para arrancar el aplauso del público interpretaron un huayno, lo cual le puso broche de color a la emotiva ceremonia.