Cadetes de la ciudad de La Plata visitaron la Unidad N°2 de Sierra Chica

Sierra Chica, 30/08/19.- Recientemente, una comisión de cadetes del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario N°6001 Inspector General “Baltasar Armando Iramain”, a cargo del Subdirector de Formación y Capacitación de la Escuela de Cadetes, Maximiliano Gullo, realizó una jornada de capacitación para lo cual recorrió la Unidad Penitenciaria N° 2 de Sierra Chica.

 

Los 35 cadetes fueron recibidos por el Secretario de Coordinación del Complejo Centro Zona Sur, Carlos Suarez, el director de la Unidad N°2 Mauricio Castro, el Subdirector de Seguridad, Guillermo Deandreis, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Guevara y la Subdirectora de Administración Gabriela Pizzano.  

El objetivo de los futuros oficiales del SPB fue aunar los contenidos teóricos y observarlos en la práctica. Sobre la historia de la cárcel, el Director les contó que “la unidad surge con una doble finalidad, extraer el granito por la mano de obra de los internos y tener una cárcel para condenados. A partir de ahí la historia de la unidad estuvo ligada a la cantera con un despegue casi industrial que duro hasta los años 70”.

Los futuros oficiales se mostraron atentos a la explicación sobre el desarrollo de cada sector. “Buscamos que los estudiantes conozcan las unidades del interior, ésta es un emblema para nosotros los integrantes del SPB y para los cadetes. Así es considerada la Unidad N°2 de Sierra Chica por su historia, antecedentes y particularidades. Vimos cómo trabaja el personal, como articula y están preparados ante una contingencia. Vimos cómo trabaja la Guardia, el GIE, se vio el tipo de armamento que usan y cómo está distribuido el personal. También observamos la seguridad del muro y el sector del penal, muy buena organización y un muy buen trabajo. Los jefes de la unidad aportaron en la recorrida su experiencia para ayudar a formar a los cadetes”, destacó Gullo.

Información adicional