Promoción de los talleres de la Unidad 2 en el Paseo Jesús Mendía

Sierra Chica, 02/09/19.- Días pasados se realizó una muestra del trabajo que realizan los internos alojados en la Unidad 2 de Sierra Chica en el Paseo Jesús Mendía de nuestra ciudad. Durante la misma, los agentes también promocionaron un nuevo proyecto que se pondrá en marcha en los próximos meses, se trata de un Museo y un Circuito Histórico dentro de la Unidad.

 

En el sector intramuros de la cárcel de máxima seguridad comenzaron a funcionar recientemente cinco nuevos talleres que se sumaron a los que ya estaba en marcha: automotores, chapa y pintura, mecánica, herrería en general, carpintería metálica, recuperación de equipos (extensión de RAEES), construcción de cepillos, talabartería, retapizado de asientos de automóviles, fábrica de bloques y fábrica de baldosas.

El stand permitió que los ciudadanos pudieran acceder a los objetos que se producen o se refaccionan dentro de la cárcel, el interés fue mayor al esperado. Las personas interesadas pueden encargar arreglos o confecciones, lo cual permite brindarles trabajo y capacitación a los detenidos, lo cual es remunerado según lo establece la Ley de Trabajo Penitenciario.


Información adicional