“Programa de Arte” en la Unidad 2

Sierra Chica, 05/09/19.- Se llevo adelante en la Unidad 2 la realización de un mural en el marco de las actividades del “Programa de Arte” dicho mural fue pintado en una de las paredes exteriores del SUM de visita de dicha unidad.

De la actividad Participaron 9 internas Trans del pabellón de “Diversidad de Género”, bajo la supervisión y colaboración del equipo del Departamento Cultura, a cargo de la Jefa Prefecto (EP) Lic. Gabriela Rios y personal de la Unidad, quienes compartieron una mañana de recreación, inspiración y arte.

El “Programa de Arte” que el departamento de Cultura del Servicio Penitenciario viene realizando a lo largo del año destinado a las internas alojadas en las Unidades de la Provincia.

Una de las internas expresó: -El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones y, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos. Esta es una de las maneras que tenemos de canalizar positivamente nuestras emociones.

Información adicional