Simulacro de incendio en la Escuela Secundaria de la Unidad 2

Sierra Chica, 28/09/19.- Se realizó un simulacro de incendio en la Unidad 2 de Sierra Chica. Durante el mismo se realizó una evacuación en el CENS N°455 Ex Escuela Secundaria Rufino Sánchez.

 

La evacuación incluyó una capacitación para los profesores de la institución educativa y al personal de las diversas secciones. Su objetivo fue dar herramientas para salvaguardar la vida de las personas, indicar a los docentes qué hacer en caso de incendio, remarcar la función operativa del personal y lograr optimizar los recursos humanos con los que cuenta el Servicio Penitenciario Bonaerense.

El plan de acciones fue supervisado por el Director de la Unidad 2, Cristian Pastorino, y llevado adelante por el Subdirector de Seguridad Guillermo Deandreis, el Jefe de la Guardia de Seguridad Exterior, Sergio Braun, el Jefe de la Brigada de Lucha contra Incendios, Roberto Beratz y el Jefe de Penal, Mauro Pafumi, junto a personal de las áreas intervinientes. El procedimiento fue apoyado por el Secretario del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Carlos Suárez.

“Contamos con la participación de la ambulancia del Same de Sierra Chica y el camión de autobomba del Cuartel de Bomberos de Olavarría. Lo primero fue una charla sobre las pautas de evacuación para todos los docentes; se les indicó asistir a un punto de encuentro. Por otro lado a los estudiantes privados de la libertad se les pidió que se dirijan al Campo de Deportes. Para el caso donde quede un interno atrapado, se programó cómo evacuarlo, cómo asistirlo por personal de Sanidad de la Unidad y cómo trasladarlo al Hospital Municipal en caso de necesitarlo...”, destacó el Jefe de la Brigada de Lucha contra Incendios, Roberto Beratz.

Para el desarrollo de la actividad fue fundamental planificar la evacuación a partir de órdenes claras y precisas. El resultado fue el esperado, “contamos con la colaboración de los profesores. Se proyecta implementar algunas salidas de emergencia en las escuelas, lo hablamos con los directivos de cada escuela para hacerlo y en caso de que el incendio sea real, el escape se produzca más rápido”, cerró el Subdirector de Seguridad Guillermo Deandreis.

 

Información adicional