Recreación por el día del estudiante en la Unidad Nº2

Sierra Chica, 07/10/19.- El pasado viernes los alumnos privados de la libertad de la Escuela Primaria Nº701 “Madre Teresa de Calcuta” de la ex Escuela de Educación Media Nº5 “Rufino Sánchez” y Universitarios de la UNICEN festejaron el Día del Estudiante. Las actividades educativas se centraron en la recreación al aire libre y juegos de mesa. La jornada estuvo coordinada por los profesores del CEF Nº100 de Sierra Chica.

 

Los Profesores de Educación Física del CEF Nº100 Mauricio Olivera, Nielsen Jens, Burghini Héctor, Méndez Raúl, Daniel Guidoni y Masson Jorge, llevaron adelante el festejo en los tres espacios educativos.  Los profesores de Educación Física Santiago Cassey, Darío Alfonzo, Héctor Quiroga, Darío Donato y Daniel Penovi se sumaron a la actividad y destacaron la imponente participación “Cerca de 350 estudiantes festejaron su día en un evento deportivo, recreativo y no de competencia. Lo importante fue que cada uno hizo la actividad que le interesaba. La integración entre las instituciones educativas, los profesores de la unidad y nosotros, fue importante para que cada espacio educativo tenga su festejo. Además de los juegos se agasajó con una merienda. Todo se hizo con la idea de que los estudiantes se sientan tenidos en cuenta. La participación estudiantil fue muy positiva”, destacó Burghini Héctor.

El día soleado enmarcó el agasajo. La jornada vivida se centró en la recreación áulica como ajedrez y damas. Mientras que al aire libre participaron en Fútbol, Tejo, Paleta, Básquet y Ping Pong. Los estudiantes alternaron entre los espacios y luego compartieron la merienda en cada institución educativa y la emoción por el Día del Estudiante.

GP/MM

 

Información adicional