Día del Respeto a la diversidad cultural en Sierra Chica

Sierra Chica, 23/10/19.- Alumnos, docentes y directivos del CENS Nº455, que funciona en la Unidad 2, conmemoraron el Día del respeto a la diversidad cultural con la exposición de trabajos de distintas disciplinas.

El evento buscó no sólo un momento de enseñanza cultural sino también la posibilidad de disfrutar de la gastronomía con platos típicos. Los asistentes degustaron un locro típico de Perú y compartieron frutas de la zona.

Las actividades condujeron a la reflexión y acercamiento a la historia de las comunidades originarias, pueblos guerreros y defensores de nuestro suelo en los años de la conquista española. Los trabajos interdisciplinarios, por su parte, abarcaron diversas áreas, en las que cada una abordó la temática de Machu Pichu: historia, usos y costumbres.

Del mismo modo, las profesoras de inglés, historia, lengua y música trabajaron sobre la diversidad cultural desde sus propios proyectos programáticos.

El director del CENS, Ezequiel Maitini agradeció el trabajo y la organización del evento, que requirió un proyecto previo y mancomunado con las distintas áreas.

Las reflexiones del cierre del acto estuvieron a cargo de la profesora Sandra Saavedra, quien mencionó que “la diversidad cultural es una promesa, una invitación al diálogo, al descubrimiento y a la cooperación. En un mundo tan diverso, la destrucción de las culturas es un crimen y la uniformidad un callejón sin salida: todo reside en valorizar la diversidad que nos enriquece y los derechos humanos que nos reúnen, en respetar las culturas, los pensamientos, las libertades y creencias, en reivindicar la paz y la hermandad”, finalizó.

GP/MM

Información adicional