Programa de capacitación de mediadores del conocimiento en la Unidad 2

Sierra Chica, 04/11/19.- 15 internos de la Unidad Penitenciara 2 participaron durante los últimos meses de una serie de encuentros organizados bajo el programa de capacitación de Mediadores del Conocimiento.

 

En esta ocasión, se logró llevar a cabo un taller de incentivo a la narración oral y lectura en vos alta.

Impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el programa de Capacitación de Mediadores del Conocimiento en contextos de encierro, busca formar a los internos para que actúen como agentes de difusión del conocimiento en las propias unidades carcelarias y en sus grupos familiares.

Además, se realizó una importante donación de libros para la biblioteca móvil.

El trabajador social Bernardo Penousco -a cargo del espacio- informó que se trabajó con la estructura del libro y los géneros literarios “Leímos ficción, historias de vida, poesía, pero básicamente literatura social” el mismo, destacó que los participantes se mostraron muy interesados con textos de Eduardo Galeano”.

El objetivo del taller es que los internos puedan mediar entre los libros y quienes quieran leer dentro del penal y gestionen su propia biblioteca.

El encuentro tuvo lugar en las aulas del Instituto Superior de Formación Técnica N° 130 con sede en la cárcel.

Con el cierre del taller, se hizo entrega de la biblioteca móvil con alrededor de 200 libros nuevos de los más variados géneros literarios que fueron muy bien recibidos por los internos, quienes mostraron interés en cuidarlos y difundir el conocimiento a sus compañeros como modo de crecer personalmente y conocer otras miradas a partir de la lectura.

GP/MM

 

Información adicional