El taller de reciclado de la Unidad 2 entregó donaciones

Sierra Chica, 05/11/19.- El CENS N°455 que funciona en el Complejo Penitenciario, entregó materiales didácticos y objetos destinados a los niños que residen en la Casa de Retiro de Puan en la ciudad de Aguaray, en el norte de Salta y al límite con Bolivia.

El taller de reciclado a cargo de la docente Laura Caba, trabaja desde hace siete años y concurren aproximadamente diez internos. En él, los alumnos utilizan diferentes técnicas para transformar botellas plásticas y otros elementos en desuso, en objetos decorativos y de uso cotidiano.

“Hicieron juegos en madera y plástico, y voluntarios los trasladarán a escuelas del Norte Argentino. Es un trabajo solidario que hacemos con amor y los alumnos valoran mucho”, explicó Laura Caba.

Fray Roque Landart junto a sus colaboradores Oscar Wegner y Mariano Santandrea llegaron a la Unidad 38 para recibir las donaciones, para Fray es importante que los internos que trabajan en el taller se sientan incluidos, “por eso venimos y les contamos las experiencias de lo que es el viaje y cómo los niños reciben sus trabajos. Todos formamos el grupo de solidaridad y lo compartimos, les contamos los detalles de cada entrega”.

Muchas de las experiencias vividas fueron también relatadas y socializadas a través del magazine de Radio Libertad, la frecuencia interna de la Unidad 2 que dirige el CENS junto a sus estudiantes con el apoyo de internos del nivel universitario.

GP/MM

 

Información adicional