El equipo de primera división de básquet jugó con internos de la Unidad 2

Sierra Chica, 04/12/19.- El pasado día lunes por la tarde, jugadores del equipo de básquet de la Liga Argentina del Club Estudiantes “Los Bataraces” acompañados por el director técnico Gustavo Fernández y su asistente Marcelo Macías, visitaron la Unidad Penitenciaria 2 de Sierra Chica.

 

El evento se realizó en el marco del proyecto “Encestando una Sonrisa”, que lleva adelante la institución albinegra desde 2014 y consiste en un compromiso social para ayudar a diferentes instituciones locales, con diversas carencias y necesidades.

El contacto entre ambas instituciones se dio a través del agente penitenciario Juan Montragón, ya que es vicepresidente de club Estudiantes y miembro de la subcomisión de básquet, al tiempo que contó con el impulso desde la jefatura de la Unidad. Del mismo modo, el entrenador colaboró en los preparativos para que sus jugadores pudieran tener la experiencia de jugar en la cárcel -tal y como él lo hizo hace 20 años llevando la camiseta del club-.

“Este año retomamos este proyecto llevando adelante actividades en diferentes instituciones”, destacó Macías, quien además de ser asistente técnico del Bata lo fue en Peñarol de Mar del Plata y entrenador jefe de la Unión de Colón.

“El Bata” está ratificando en este comienzo de temporada su condición de equipo grande de la categoría, va punteando la zona centro sur de la liga argentina de básquet, se clasificó para el Super 4, juega en la Conferencia Centro con una imbatibilidad histórica.

Por la tarde, la cancha de básquet de la Unidad 2 acogió a los jugadores, recibidos por la jefatura de la Unidad y los quince internos que participan del taller de básquet llevado adelante por el profesor del CEF N° 100, Héctor Burghini.

Luego de las presentaciones pertinentes, los jugadores fueron a la acción y al encontrarse con la interacción de los presos “se generó una tensión especial que finalmente los ayudó a comprender lo que estaban viviendo. Es clarificador y movilizador, te abre la cabeza y te sitúa en un montón de cosas personales y estructurales que hacen que uno entienda el contexto” comentó el entrenador.

Además del partido, los visitantes recorrieron la cárcel y compartieron un tiempo con los agentes penitenciarios “tuvimos la suerte de tener una charla con los agentes que nos explicaron cómo trabajan y cómo intentan llevar contención a los detenidos”, finalizó Fernández, con clara intención de repetir la visita.

GP/MM

 

Información adicional