Cierre del ciclo lectivo en la Escuela Secundaria de la Unidad 2

Sierra Chica, 13/12/19.- El CENS N°455 con sede en la Unidad Penal 2 realizó un emotivo acto por el fin del ciclo lectivo 2019. La ceremonia contó con la presencia de la Inspectora de Enseñanza de Adultos Lic. Romina Caminada, la directora de la Escuela Primaria Madre Teresa de Calcuta; Mariel Lasso, el referente del Instituto Superior de Formación Técnica N°130 Mauricio Corso, docentes y alumnos.

 

En representación de la jefatura de la Unidad asistió el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Echeverría.

Los profesores Pablo Acosta y María Inés Banegas fueron los locutores del evento y reflexionaron sobre la etapa que culmina y las metas superadas, así como también recordaron anécdotas y vivencias en la institución. “A nuestros flamantes egresados de cuarto año les regalamos la imagen de las grullas que decoran el lugar, como símbolo de paz y prosperidad”.

Luego de entonar el Himno Nacional y realizar el tradicional cambio de banderas, llegó el momento de recibir a los 25 egresados de los bachilleres especializados en Informática y en Pedagogía con unas sentidas palabras a cargo de la profesora María Inés Banegas: “Muchos son los recuerdos para guardar en el corazón, un corazón que cada día debe latir más fuerte al recordar los momentos inolvidables vividos en la escuela”.

Luego fue el turno del egresado Pablo, quien manifestó su emoción al respecto y las docentes Laura Caba, Silvia Milia y María Inés Banegas, entregaron distinciones por los trabajos realizados en los talleres de Reciclado, Teatro y Braille. En este marco, Banegas mencionó que “la grandeza de espíritu se muestra en el sacrificio, en el trabajo y en los logros alcanzados y, por tanto, estas personas merecen ser reconocidas y tomadas como ejemplo”.

El director del establecimiento Ezequiel Maitini, hizo un balance del ciclo lectivo y agradeció a los profesores por estimular a los alumnos, y a las autoridades del Servicio Penitenciario por acompañar este proceso de educar diaria y permanentemente desde aquel 9 de agosto donde esta gestión se hizo cargo de la institución. Invitó también a los docentes a sumar nuevos proyectos e iniciativas a fin de mejorar la educación entre todos. “A los egresados le digo que vuelen tan alto como puedan sin olvidar nunca de donde vienen, y si caen sepan que los errores no son fracasos, sino una señal de que lo están intentando”.

El cierre del encuentro llegó de la mano del reconocido cantante olavarriense Pablo Alejandro y de un ágape especial para los presentes.

GP/MM

Información adicional