Talleres artísticos en las escuelas de la Unidad 2

Sierra Chica, 13/02/12 Desde el mes de enero, la Escuela Primaria de Adultos Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta” que funciona en la Unidad N° 2, pone en marcha distintas actividades que apuntan al desarrollo recreativo y a la permanencia de sus alumnos en el periodo estival para generar continuidad con el ciclo lectivo 2012.



partir de esta iniciativa, alrededor de 70 privados de su libertad participan de los talleres recreativos que se realizan en la infraestructura de la escuela.

Con este objetivo se continúa la implementación de los talleres de música, canto, teatro y  murga que se desarrollaron durante el ciclo lectivo 2011.

De la misma manera se amplía el  taller de manualidades que comprende la confección de muñecos de tela, balones y muñecos de lana.

Estas actividades a cargo de docentes y personal penitenciario del área de educación y cultura motivan día a día a los alumnos para que despliegue su imaginación, y los detalles particulares de cada trabajo sean otorgados a partir de la creatividad.

Los agentes Enzo Ravipintos y Lucas Ravipintos coordinan el taller de teatro y cuentan con la participación de 25 internos; actualmente se encuentran abocados a preparar  una obra de teatro que será incluida en el repertorio de obras practicadas en ciclos lectivos anteriores.

Para el cierre de la escuela de verano se proyecta  presentar la obra teatral ante la población carcelaria de la unidad 2  como así también ante la población de otros establecimientos del mismo complejo. La obra denominada “El Juicio del Chavo”, está basada en la dramatización de una tira televisiva con guión a cargo de los alumnos integrantes.

De esta manera la escuela pensada como un espacio de convivencia en el que todos, incluidos el personal docente y penitenciario pueden aprender y compartir, pretende instalar entre sus miembros la posibilidad de incorporar los valores de la responsabilidad y dedicación como así también aportar al desarrollo de la imaginación.

Información adicional