Actividades de verano en la Unidad 3 San Nicolás

San Nicolás, 22/01/20.- En el marco de la escuela de verano, se desarrollan distintas actividades en la Unidad 3 de San Nicolás con el objetivo de que los alumnos que asisten a la escuela dentro del penal puedan seguir ejercitando su intelecto y creatividad.

Uno de los talleres que se llevan adelante bajo la coordinación de Astrid Biedermann con la colaboración de Nilsa Buyatti y Laura Tessi es “Matelios” donde 32 internos realizan diversos ejercicios de razonamiento matemáticos y lógicos.

Otra de las propuestas, que se lleva adelante dentro del proyecto Solidaridad desde el corazón de la cárcel” es “A la escuela con una sonrisa”, la misma consiste en la confección de cartucheras que serán donadas a chicos que asisten a merenderos de la zona. De esa manera el curso que llevan adelante Marcelo y Jorge busca que los niños cuenten con una ayuda a la hora de retomar sus clases. Este tipo de actividades que se llevan a cabo dentro del establecimiento penitenciario permite que las personas privadas de su libertad aprendan oficios o saberes, utilizando sus nuevos conocimientos en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad.

BK/MG

 

 

Información adicional