Comenzó el ciclo lectivo 2020 en la Unidad 3

San Nicolás, 16/03/20.- En el Sum de la Unidad 3 de San Nicolás se llevó a cabo el acto de inicio del ciclo lectivo 2020 de la Escuela de educación primaria para adultos N° 701 “Paulo Freire”.

 

El acto fue presidido por la directora de la escuela, Silvia Horn, participaron el Subdirector de Administración de la Unidad, Gustavo Ariel PEREZ y Diego Piedra, Coordinador del grupo de internos, Jóvenes adultos, docentes y 120 estudiantes.

Con la entonación del Himno nacional se dio inicio al acto académico, seguido por palabras alusivas de las autoridades educativas quienes dieron la bienvenida a los estudiantes y destacaron el apoyo del Servicio Penitenciario Bonaerense durante 25 años de educación en contexto de encierro.

Este año el Instituto de Enseñanza PAULO FREIRE, cumplirá 25 años y se prevé un gran festejo para celebrar este aniversario.

La directora Silvia Horn destacó la labor del gabinete pedagógico que es un nexo importantísimo con los detenidos y a los docentes por apoyar a la reinserción social a través de la educación como herramienta para el cambio.

BK/VP

Información adicional