Internos de San Nicolás fabricaron cartucheras, mochilas y teatros de marionetas para jardines de infantes y un centro comunitario

San Nicolás, 25/03/20.- Dentro del marco del proyecto “Solidaridad desde el corazón de la cárcel”, once internos de la Unidad 3 de San Nicolás donaron 100 cartucheras, 17 mochilas y ocho teatros para marionetas a diversos jardines de infantes y al “Centro Comunitario Luna de Papel”.

 

“Nuestra intención fue dar a chicos de bajos recursos elementos para la vuelta a clases relató la Coordinadora de Educación y Cultura del establecimiento” contó la Coordinadora de Cultura y Educación de la Unidad 3, Astrid Biedermann quien además explicó que la capacitación para la confección de los elementos que fueron donados se dio dentro del taller “A la escuela con una sonrisa”.

Asimismo, la Jefa de la Oficina de Inclusión Sociolaboral, Fernanda Domínguez, destacó que “la realización de los teatros para marionetas fue llevada adelante por un grupo de internos e internas que fueron previamente capacitados en carpintería en fibrofacil. Realmente es para destacar su grado de responsabilidad y ganas de ayudar para que estos elementos lleguen a los jardines de infantes”, subrayó.

La Presidenta del Barrio 12 de Marzo y encargada del centro comunitario, Patricia Barrera, destacó que “con este gesto lograron sacarle una gran sonrisa a los chicos. Es muy importante esto que han hecho porque los ayuda en su vuelta al colegio”. Además, Barrera agradeció a las autoridades de la Unidad 3 por apoyar este tipo de iniciativas y a los internos “por el excelente trabajo que hicieron”.

Jorge, uno de los internos que fabricó las cartucheras y las mochilas contó que “empezamos a trabajar en esto a fines del año pasado y también estamos haciendo almohadones y cortinas para escuelas. Me siento muy bien al poder hacer algo por los chicos”. En el mismo sentido se manifestó Marcelo, la otra persona involucrada en la producción. “Además de ayudar a quienes lo necesitan, aprendimos un oficio. Tranquilamente podemos hacer esto cuando recuperemos nuestra libertad”, resaltó. Los materiales para realizar las mochilas se adquirieron a través de donaciones que fueron recicladas en estos nuevos productos.

Por otro lado, Miguel Ángel, uno de los internos que realizaron los teatros para marionetas explicó que “en este proyecto trabajamos hombres y mujeres con ganas de ayudar. Esperamos poder seguir participando en este tipo de actividades” .

Por último, los integrantes de la Jefatura de Unidad que encabeza Carlos Díaz coincidieron en destacar el apoyo de la “Fundación Dar más” y la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos quienes trabajaron en conjunto con el establecimiento penitenciario.

BK/MG 







Información adicional