Internos se capacitan en huertas orgánicas y preparación de viveros

San Nicolás, 06/03/12 A través de un convenio entre la Subdirección General de Trabajo Penitenciario con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA, a través del programa PRO-Huerta, se realizaron diversos proyectos en las Unidades Penitenciarias de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

En la Unidad penitenciaria N° 3 de San Nicolás, el Ingeniero agrónomo Bernardo Andino, se encarga de colaborar y realizar aportes en el enriquecimiento del proyecto de reactivación de huertas orgánicas y vivero en contextos de encierro.

 

A través de esta colaboración se llegó al Centro de Adicciones dependiente del Departamento de Salud Mental que funciona dentro de la Unidad 3, donde el INTA ha colaborado en la organización de la rutina diaria de los internos, siendo esto parte del proyecto de tratamiento.

Este proyecto brindó asistencia técnica posibilitando el trabajo, promoviendo la participación en la producción de alimentos para consumo de los integrantes de los pabellones, propiciando así el desarrollo de las habilidades de colaboración mutua y la responsabilidad. 

Bernardo Andino se sumó a la propuesta brindando charlas de capacitación, material teórico y elementos que permitieron la práctica,  adaptando la actividad a los espacios y recursos disponibles en la Unidad y adecuando la tarea a los intereses de los jóvenes participantes.

Información adicional