En la cárcel de San Nicolás los privados de libertad producen juguetes artesanales con fines solidarios

San Nicolás, 01/07/20.- En el marco de las actividades solidarias que se impulsan desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, comenzó en la Unidad 3 de San Nicolás el taller “Luz de esperanza” donde 33 privados de libertad fabrican juguetes artesanales para ser obsequiados.

 

De lunes a viernes, de 8 a 11 horas, las personas privadas de su libertad arman aviones, juegos de ta te ti, alcancías con forma de chanchitos, y atrapasueños. 

Todos los objetos son confeccionados con goma eva, madera, y papel crepe aportados en su mayoría por el Departamento de Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense. Además se utilizan cajas de cartón, lanas y botellas de plástico recicladas.  

La coordinadora de cultura y educación del establecimiento penitenciario, Astrid Biedermann explicó que “el objetivo del taller es aportar un granito de arena para alegrar a los chicos. La producción va a ser entregada para el Día del Niño”.

 Además, Biedermann destacó que “todos los participantes están muy entusiasmados y entretenidos participando en esta actividad”.

Las personas privadas de su libertad están motivadas por la ilusión de fabricar la mayor cantidad de juguetes posible, no solo para entregar a sus propios hijos en el Día del Niño, sino también para donar a merenderos.

Uno de los internos que participa de la actividad destacó que “siempre es lindo poder ayudar a los niños y saber que les llevamos un poco de alegría en su día”.

Esta actividad solidaria tiene el beneficio para los internos. Ellos han obtenido el oficio de artesanos que bien puede ser una fuente de recursos una vez en libertad.

BK/MG

Información adicional