Privados de libertad de la cárcel de San Nicolás se capacitan con un curso de panificados

San Nicolás, 08/07/20.- Un grupo de 14 privados de libertad del pabellón 11 de la Unidad 3 de San Nicolás se encuentran realizando un curso de panificación en el que aprenden el oficio amasando medialunas, churros y bolas de fraile que son destinadas al autoconsumo.

 

El Director de la Unidad 3, Carlos Díaz, explicó que “siempre apoyamos este tipo de capacitaciones que tienen como objetivo proveer a las personas privadas de su libertad de herramientas que les permitan la resocialización y acceder a un empleo una vez que egresen del establecimiento penitenciario”.

La capacitación se enmarca en el programa "Más trabajo, menos reincidencia", impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires., El curso es coordinado por Nilsa Buyati y se da con el fin de que todos los internos puedan aprender un oficio.

Por su parte, el subdirector de asistencia y tratamiento, Javier Leguizamón y el jefe de penal, Joaquín Ferreyra coincidieron en destacar la importancia de las actividades tratamentales que se llevan adelante, especialmente en tiempos de pandemia. “En cada taller se toman todos los recaudos necesarios para preservar la salud de todas las personas”, explicó Leguizamón.

Información adicional