Arte y educación en la Unidad 3

San Nicolás, 14/01/21.- En el marco de las actividades culturales y educativas que se llevan adelante en la Unidad 3 de San Nicolás, se realizó una propuesta titulada “El arte y la educación física” en la que participaron 300 internos que asisten a los niveles educativas primario y secundario.

 

La Coordinadora de Educación y Cultura del establecimiento penitenciario, Marta Astrada junto a la profesora Nilsa Buyatti quienes integran el gabinete pedagógico, asesoraron a los tutores educativos de cada pabellón a quienes entregaron materiales pedagógicos.

Refiriéndose a las actividades educativas que se desarrollan aún en tiempos de pandemia con todos los protocolos establecidos por los organismos internacionales de salud, Astrada destacó que “la continuidad pedagógica es un camino que vamos a seguir recorriendo, permite fortalecer y sostener la trayectoria educativa permitiendo con los cuadernillos acompañar a los privados de libertad”. 

Por su parte, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 3, Javier Leguizamón remarcó que "la continuidad pedagógica educativa es una herramienta para vincular a las personas privadas de su libertad con la educación. Con los cuadernillos van a realizar actividades relacionadas al área artística y la educación física con el objetivo de seguir vinculado manteniendo conocimientos y aprendizajes.”

Asimismo, los integrantes del gabinete pedagógico coincidieron en señalar que “constantemente se buscan maneras de brindar a los alumnos herramientas educativas y culturales que favorezcan su reinserción social.”

BK/MG

Información adicional