Internos de la Unidad 3 se recibieron de técnicos en comunicación social

San Nicolás, 01/12/21.- El viernes pasado nueva internos de la Unidad 3 de San Nicolás egresaron como técnicos en comunicación social y recibieron sus correspondientes diplomas en el acto de colación del Instituto de Formación Técnica N°178.

 

“La Institución educativa como así también los alumnos están constituidos por desafíos, vivencias, superación y experiencia, cumpliendo así 10 años de trayectoria construyendo alumnos, haciendo hincapié que la educación en contexto de encierro garantiza a los internos el derecho a que se promueva su formación integral y desarrollo pleno que garantice su inclusión en la sociedad”, destacaron durante la entrega de diplomas.

Por su parte, la coordinadora de educación y cultura de la Unidad 3, Marta Astrada expresó dirigiéndose a los egresados que “el tiempo que transcurrió en este espacio rindió sus frutos permitiéndoles llevarse algo muy valioso, su título de comunicador social para el desarrollo. Quiero felicitar a los egresados y a los docentes que hacen esto posible. Además, quiero agradecerle a la jefatura de unidad por el apoyo que brindan a este espacio académico, y al personal que aporta su esfuerzo para que ustedes puedan hoy egresar”.

Más tarde, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 3, Javier Leguizamón destacó que “la educación es el pilar de toda sociedad. El saber no posee techo, ni peso…pero alimenta el alma y satisface el corazón”.

La ceremonia contó con la presencia de Juez del Juzgado de Ejecución N°1 de San Nicolás, Dr. Anselmo González; el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 3, Javier Leguizamón; el Jefe de Asistencia y Tratamiento, Joaquín Ferreyra; el Subjefe de Tratamiento, Marcelo Quiroga; la Jefa del anexo femenino, Karina Gigena; la coordinadora de cultura y educación, Marta Astrada; la Inspectora Jefa Distrital, Eleonora Mangialavori; la ex Directora del Instituto N° 178,  Mirta Vázquez; el actual Director del Instituto, Hugo Pelini,  profesores y alumnos.

BK/MG



Información adicional