Personas privadas de su libertad se capacitaron en RCP

San Nicolás, 02/12/21.- En el marco de las actividades tratamentales que se realizan en la Unidad 3 de San Nicolás, se realizó en el establecimiento penitenciario a cargo de Carlos Díaz, una jornada de capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar —RCP— en la cual participaron personas privadas de su libertad referentes de cada pabellón.

 

La actividad, dictada por el licenciado en enfermería, Diego Staning, fue organizada por la coordinadora de educación y cultura de la Unidad 3, Marta Astrada, y el subjefe de tratamiento, Marcelo Quiroga.

Durante la capacitación los internos adquirieron herramientas para actuar frente a diversas situaciones de emergencia que requieran la utilización de técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Uno de los asistentes a la jornada contó que “ante una emergencia con una persona en situación de desmayo, es importante conocer las técnicas básicas y primordiales para que el pulso cardíaco y la respiración de la víctima vuelvan a la normalidad”.

Por otro lado, Marcelo Quiroga destacó que “tuvimos una jornada muy productiva donde sin dudas los asistentes pudieron llevarse un gran aprendizaje. Estos conocimientos les posibilitarán contar con la capacidad de salvar vidas”. Además, Quiroga resaltó que “nuestro compromiso como funcionarios del servicio penitenciario bonaerense es poder seguir llevando adelante este tipo de actividades educativas y formativas para concretar la reinserción social de las personas privadas de su libertad”.

BK/MG

Información adicional