Charla sobre salud ginecológica para internas de la Unidad 3 de San Nicolás

San Nicolás, 06/12/21.- En el marco de las actividades tratamentales, en la Unidad Penal N° se llevó a cabo la Jornada de salud y educación menstrual, dictado por la presidenta del Rotary club de la Ciudad de Rojas Andrea López. La coordinación de la misma fue realizada conjuntamente con el Director de la U.3, Carlos Diaz y contó con la colaboración del personal de diversas secciones, como el jefe de Vigilancia y Tratamiento Joaquín Ferreyra, el subjefe de Tratamiento Marcelo Quiroga, la jefa del Anexo Femenino Karina Gigena y la Coordinadora de Educación y Cultura Marta Astrada.

 

Durante la jornada se abordó información en relación a prevención y tratamiento de enfermedades, cuidado del medio ambiente y se entregó copa menstrual, con la explicación de su uso y beneficios, luego las internas evacuaron dudas al respecto del tema abordado.

La Presidenta del Rotary Andrea López, expresó luego del encuentro: “nos sentimos muy bienvenidas en la Unidad carcelaria y nos llevamos el corazón lleno después de haber podido compartir la charla educativa en Salud e higiene menstrual con las privadas de libertad. Enorme agradecimiento a todo el personal”. Por su parte la Coordinadora de Educación y Cultura Marta Astrada dijo de la experiencia que ha sido una de las más extraordinarias, “una de las charlas más productivas que he llevado a cabo, logrando con el Rotary Club un enorme compromiso entre ambas partes para concretar nuevos proyectos en el futuro”.

 

Información adicional