Visita a la Unidad N° 3 de San Nicolás al Pabellón Literario

San Nicolás, 23/03/22.- El pasado viernes, se realizó una visita por parte de la asesora del ministro de Justicia y Derechos Humanos Julia Lescano junto al Capellán General del Servicio Penitenciario Bonaerense Carlos Pont Gasques, quienes promueven el programa de pabellones literarios.

 

Luego de recorrer las instalaciones, se llevó a cabo en el pabellón N° 5 “Pabellón literario para la libertad” una charla por la asesora y el capellán general, donde enfatizaron la importancia de los libros, ya que es una herramienta que aleja a los privados de libertad de la violencia. “Es un objetivo progresar y crecer en conocimientos, y ser capaces de plantearse nuevos proyectos, sin violencia”. Además, agregó las felicitaciones a los 80 internos que participan del taller literario, y que están próximos a cumplir 5 meses del mismo.

Es importante desatacar que, en dicho Pabellón, también se realizan actividades que incluyen talleres de lectura y alfabetización para los privados de libertad, que está a cargo de la Tallerista Nilsa Buyatti coordinadora Docente del Gabinete Pedagógico.

Fueron acompañados en esta visita, por el Jefe de Complejo Zona Norte Ricardo Méndez, por el Director de la Unidad Fabian Solís, el Capellán de la Damián Vidano, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Javier Pistagnesi, el Jefe de Asistencia y Tratamiento Cristian Rimasa, el Subjefe de Tratamiento Marcelo Quiroga, la Coordinadora de Cultura y Educación Marta Astrada y la Coordinadora Docente Nilsa Buyatti.

Estas reuniones con los integrantes de los Pabellones Literarios y sus responsables,  se dan en el marco de las políticas de inclusión que se impulsan desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Información adicional