Más de 35 nuevos guardias para la Unidad 3

San Nicolás, 16/02/23.- Días atrás se presentaron en la Unidad 3 de San Nicolás, 36 nuevos guardias para reforzar los recursos humanos con los que cuenta el establecimiento que tiene como objetivo principal la reinserción de las personas privadas de su libertad.

 

La disposición, establecida mediante resolución del jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Xavier Areses, se concretó el pasado lunes cuando los efectivos ingresaron al establecimiento para comenzar a prestar funciones.

Entre los hombres y mujeres ingresantes se encuentran 27 guardias del escalafón general; cinco pertenecientes al escalafón administrativo; tres del escalafón auxiliar y un efectivo del escalafón profesional.

El Director de la Unidad 3, Guillermo Escudero recibió a los nuevos agentes a quienes expresó “hoy es un gran día para sumarse a nuestro equipo de trabajo. Los insto a desempeñarse con dedicación y responsabilidad para velar por la seguridad y custodia de las personas que se encuentran privadas de su libertad teniendo presente nuestro compromiso con su reinserción”.

Camila, una de las flamantes guardias destacó que “hace tiempo que esperaba contar con esta oportunidad. Nuestro proceso de formación fue híbrido ya que se dio en forma presencial y virtual. Tengo muchas expectativas en poder desarrollar mi carrera dentro de la institución y crecer día a día como profesionales”. En el mismo sentido se expresó Florencia quien agregó que “deseo seguir aprendiendo y dar lo mejor de mí cada día”.

 

BK/ML/MG

Información adicional