Mesa de cogestión educativa en la Unidad 3

San Nicolás, 17/02/23.- El jueves pasado en la Unidad 3 de San Nicolás se realizó un encuentro entre los directivos de los distintos niveles educativos que funcionan en el establecimiento a fin de establecer lineamientos de trabajo de cara al presente año lectivo.

 

En el encuentro se dialogó sobre las modalidades de inscripción y se abordaron temas vinculados a los acuerdos institucionales, la función y el trabajo de tutores educativos, y su nexo con la escuela. Los presentes destacaron que en 2023 se contará con espacio para recibir una matrícula mayor de alumnos, y que los niveles primario y secundario se sumarán a la modalidad de cursada mixta ya presente en el nivel terciario.

Durante la jornada desarrollada en el establecimiento a cargo de Guillermo Escudero, estuvieron presentes el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Alexis Tissera; el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Matías Vallejo; el jefe de Vigilancia, Walter Irrazabla; la coordinadora del gabinete pedagógico, Nilsa Buyatti; la directora de la Escuela de Enseñanza Primaria Para Adultos N°701, Emilse Sallago; el director del Centro Educativo de Nivel Secundario N°457, Juan Pablo Tentor; el secretario Cristian Castel y el Director del Instituto Superior de Formación N°178, Hugo Pellini.

Los integrantes de la mesa de cogestión coincidieron en subrayar la importancia de la educación en contexto de encierro para garantizar a las personas privadas de su libertad sus derechos en pos de una exitosa resocialización.

El subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 3, Alexis Tissera subrayó la relevancia del encuentro “para analizar en conjunto la situación actual y buscar estrategias orientadas a garantizar la continuidad pedagógica”.

Posteriormente a la reunión, se informó a la totalidad de tutores educativos y referentes de cada pabellón cuáles serán los días de inscripción, la modalidad de trabajo y las fechas en que se realizarán los exámenes para aquellos alumnos que adeuden materias.

 

BK/ML/MG

 

Información adicional