Operativo de documentación en la Unidad 3 de San Nicolás

San Nicolás, 18/08/23.- Días pasados, se realizó un operativo de documentación para las personas privadas de la libertad, alojadas en la Unidad 3, en el marco del Plan de Documentación en contexto de encierro, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos  y el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

En el salón de Usos Múltiples de la Escuela, con la presencia de Directivos del Ministerio de Justicia y Derechos humanos conjuntamente con funcionarios del Registro Provincial de las Personas, a fin de garantizar el derecho a la identidad de las personas que se encuentran Privadas de la Libertad,  se llevó a cabo la jornada en la que se tramitaron un total de 110 Documentos a los internos que no lo tenían, mientras que en el locutorio de visitas se celebraron 4 casamientos, donde los mismos, luego de haberse efectuado el acto formal, tuvieron la posibilidad de  compartir dicha conmemoración con su respectivas familias.

La comitiva integrada por los funcionarios del Registro Provincial  de las Personas (RENAPER) a cargo de la Oficial pública del Registro Provincial de las Personas Andrea Pilar Giménez, acompañada por Ezequiel Menuet, Nicolás Alfredo Mariotti, Nazareno Aguirre y Santiago Facundo Anovassi, quienes fueron recibidos por el Director de Unidad Omar Ariel Aguirre, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Marcos Alexis Tissera y la Delegada de Documentación Civil Paola Armanino, quien los coordinaron el presente operativo.

Una vez finalizado el operativo de documentación y trámites civiles, los funcionarios presentes compartieron un almuerzo de camaradería con la Dirección de Unidad antes mencionada. 

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