Coaching ontológico en la Unidad 3

San Nicolás, 25/10/23.- El sábado pasado se realizó en la Unidad 3 de San Nicolás una jornada teórica y didáctica bajo la perspectiva del coaching ontológico.

 

La actividad, avalada por la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del SPB, se desarrolló en el Centro de la Sociedad Española local bajo la coordinación de la operadora en psicología social, María Inés Maffioly con el acompañamiento del subdirector de Asistencia y Tratamiento, Martín Nicolás Lozano.

La socia cofundadora de Utopía Coworking, María José Ominetti fue la encargada de llevad adelante la charla destinada a los agentes que prestan servicios en el establecimiento penitenciario. A lo largo de la jornada se trabajó sobre la capacidad de respuesta ante situaciones de demanda y la valoración del concepto de equipo.

Durante la charla, María José, brindo herramientas orientadas a potenciar las habilidades de los presentes a través de técnicas y estrategias que motiven a los agentes a desarrollar su potencial. La capacitación busca establecer mecanismos que mejoren la toma de decisiones mediante el análisis de situaciones y valoraciones de la información con la que se cuenta.

Refiriéndose a su equipo de trabajo, Ominetti mencionó a Juan Campomar y José Giro “junto a quienes buscamos dejar en la sociedad una cuota de utilidad práctica y promover el crecimiento humano transcendiendo los espacios de trabajo y valores como el servicio, la creatividad, la innovación y comunidad”.

Por otro lado, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Martin Lozano  expresó que “esta actividad evidencia el interés y la necesidad de las personas por impulsar su crecimiento personal”.

 

ML/MG

 

Información adicional