Egresos de las escuelas y cierre de año de actividades en la Unidad de San Nicolás

San Nicolás, 20/12/23.- En el marco del cierre de las actividades Tratamentales llevada a cabo en las Instalaciones del Colegio a cargo del Gabinete pedagógico, el día martes se llevó a cabo el acto oficial de cierre de año de la Escuela de Educación Primaria para Adultos N° 701 -EEPA- “Paulo Freire” de modalidad mixta. Con emoción y alegría, la Escuela Paulo Freire cerró el año escolar con 15 egresados del nivel primario.

 

El día miércoles se realizó el acto de egresado del Centro de Educación de Nivel Secundario -CENS- N° 457 “Esperanza”, la primera promoción mixta que egresan 43 varones y 1 mujer, recibiendo sus respectivos diplomas, donde compartieron palabras de despedida a cargo de los egresados y profesores. Finalizando con un video de los encuentros pedagógicos realizados durante el ciclo lectivo.

Para finalizar, el día viernes, se hizo el cierre de los proyectos Asistenciales y Tratamentales de la Unidad, donde se entregó un reconocimiento a los tutores educativos y culturales de cada pabellón por su labor, se compartió video institucional, y palabras alusivas a cargo de la referente de Cultura Nancy Tisseira, asimismo se expusieron trabajos realizados por las personas privadas de libertad, culminando con una merienda compartida con los presentes.

En los eventos se contó con la presencia del subdirector de Asistencia y Tratamiento Martin Nicolas Lozano, el jefe de Vigilancia y Tratamiento Iván Arregui, la directora del Nivel Primario Emilse Sallago, el director del Nivel Secundario Juan Pablo Tentor, el inspector de Educación Roberto Salinas, la coordinadora de Educación y Cultura Nilsa Buyatti, y la Psicóloga Carla DiCaprio de conducta adictiva, docentes y alumnos.

“Me emociona y felicito todo lo que han logrado los egresados, el balance es muy satisfactorio, logrando los objetivos propuestos, es importante destacar el rol de la escuela, donde cada alumno va aprendiendo, superándose día a día junto a sus pares y docentes, formando vínculos y compromisos. Desde el Gabinete pedagógico, acompañamos a los privados de libertad en su jornada diaria, pensando ya nuevos objetivos y desafíos para el 2024” dijo la Coordinadora de Educación y Cultura Buyatti.

Por su parte el subdirector de Asistencia y Tratamiento Martin Nicolas Lozano expresó “La educación es una herramienta para la formación y el desarrollo que ayuda a cambiar realidades y transformar al privado de libertad, teniendo como objetivo el progreso de los mismos, siendo una gran oportunidad. Estas actividades tratamentales, son llevadas a cabo por personal profesional, administrativo  y asegurativo del área de Vigilancia y Tratamiento”.

Información adicional